miércoles, 19 de marzo de 2014

Los complementos del verbo (II)

Ya están todos, ahora sí podemos reconocerlos.

 1. Los niños llegaron contentos a casa.
 2. Los padres vieron a las niñas muy ilusionadas. 
 3. Eligieron a Marta delegada de clase.
4. Alfonso trae cortos los pantalones.
5. Alfonso trae los pantalones cortos.
6. Elena llega rubia por el sol.
7. Los ciclistas llegaron agotados.
8. Las vacaciones dejaron vacías las clases.
9. Su primo es conductor de autobús.
10. Su primo trabaja como conductor de autobús.
11. En este lugar la gente habla de modo extraño.
12. El niño fue castigado por la madre.
13. La invitada durmió tranquila en casa de María.
14. En la cena los invitados hablaron de la paz mundial.
15. Los lobos merodeaban hambrientos.
16. Los lobos dejaron el rebaño destrozado.
17. El entrevistado discrepaba mucho de la opinión de la periodista.
18. Los fotógrafos espiaban curiosos a los famosos.
19. El cartero traerá mañana la carta certificada.
20. El jarrón fue elaborado por los artesanos
21. Mozart fue un niño prodigio.
22. Yo le di la vuelta a la tortilla con un plato.
23. Parecen ladrones esos individuos.
24. Ayer, en la estación, por la noche, despedí a mi madre.
25. La sencillez es una virtud.
26. Esta mañana he puesto un telegrama de felicitación a Fernando.
27. Han nombrado a los gemelos responsables de planta.
28. No encuentro mis discos.
29. Me duele la cabeza.
30. Me recomendó Jesús este libro. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario