Ya sabemos que argumentar es defender una idea o una opinión aportando las razones que justifican nuestra postura. Tras la visualización del siguiente vídeo tendrás que explicar cuál es el tema de la argumentación, qué tesis se defiende y qué argumentos emplea para ello.
Para completar esta tarea debes realizar la FASE DE ANÁLISIS TEXTUAL, FASE DE CREACIÓN y FASE DE REFLEXIÓN.
FASE DE ANÁLISIS TEXTUAL.
(Pincha sobre la imagen o sobre el enlace azul para descargarte la plantilla)
FASE DE CREACIÓN.
Redacta un texto argumentativo que defienda o rechace la siguiente
tesis: “La diversidad lingüística se refleja en el ciberespacio”. Debes emplear
argumentos de ejemplificación, objetivos y de autoridad. Para ello puedes
utilizar datos extraídos del vídeo realizado por la Unesco y consultar las
siguientes direcciones webs:
Reflexiona y responde a las siguientes preguntas, argumentado tus respuestas.
·
¿Por qué es importante proteger la diversidad
lingüística?
·
¿Crees que se refleja en la escuela dicha
diversidad? ¿Por qué?
·
¿Qué se puede hacer para evitar que una lengua
desaparezca?
·
¿Os consideráis un grupo plurilingüe? ¿Por qué?
·
¿La sociedad tiende hacia el monolingüismo o hacia
el plurilingüismo?
·
¿Qué aporta el conocimiento de varias lenguas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario