sábado, 8 de marzo de 2014

El texto argumentativo (Unidades 5 y 6)

Ya sabemos que argumentar es defender una idea o una opinión aportando las razones que justifican nuestra postura. Tras la visualización del siguiente vídeo tendrás que explicar cuál es el tema de la argumentación, qué tesis se defiende y qué argumentos emplea para ello.

Para completar esta tarea debes realizar la FASE DE ANÁLISIS TEXTUAL, FASE DE CREACIÓN y FASE DE REFLEXIÓN.


FASE DE ANÁLISIS TEXTUAL. 

https://drive.google.com/file/d/0B65aU0rIWAd_cTNwN1VHNzJpU0k/edit?usp=sharing
 (Pincha sobre la imagen o sobre el enlace azul para descargarte la plantilla)

FASE DE CREACIÓN.

Redacta un texto argumentativo que defienda o rechace la siguiente tesis: “La diversidad lingüística se refleja en el ciberespacio”. Debes emplear argumentos de ejemplificación, objetivos y de autoridad. Para ello puedes utilizar datos extraídos del vídeo realizado por la Unesco y consultar las siguientes direcciones webs: 
FASE DE REFLEXIÓN.

Reflexiona y responde a las siguientes preguntas, argumentado tus respuestas.


·         ¿Por qué es importante proteger la diversidad lingüística?
·         ¿Crees que se refleja en la escuela dicha diversidad? ¿Por qué?
·         ¿Qué se puede hacer para evitar que una lengua desaparezca?
·         ¿Os consideráis un grupo plurilingüe? ¿Por qué?
·         ¿La sociedad tiende hacia el monolingüismo o hacia el plurilingüismo?
·         ¿Qué aporta el conocimiento de varias lenguas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario