lunes, 26 de enero de 2015

Refuerzo CD, CI

El mundo nunca es suficiente, ya lo dice el título de una película de James Bond. Y las actividades de vuestro libro de texto tampoco lo son. Por ese motivo, os regalo una batería de oraciones repletas de complementos directos e indirectos. Vuestra misión es analizarlas correctamente.
Analiza sintácticamente las siguientes oraciones:


1. El director leyó un poema de Alberti.
2. Mañana veremos a nuestros amigos.
3. El tutor entregó un diploma a Ángela.
4. El diploma fue entregado a Ángela.
5. Premiaron a Isabel.
6. Dieron un premio a Isabel.
7. Ellos me leyeron un poema precioso.
8. La policía multó a Julia.
9. La policía puso una multa a Julia. 
10. Díselo.
11. Se lo han comunicado por carta.
12. El abuelo compró la lotería en Santander.
13. Le gusta el deporte.
14. Manuel concedió tres días de vacaciones a Ignacio.
15. Los niños envían postales a sus amigos.
16. Los niños se las envían.
17. Le gusta el deporte.
18. Le di a Ramón una carta de su padre.
19. A Luis le duelen las muelas.
20. Mis padres regalaron un ordenador a mi hermano.
21. Pedí un postre casero en el restaurante.
22. Te entregó el paquete.
23. Me gusta tu reloj.
24. Ese pastel lo he traído yo.
25. Le he comprado el pan a tu abuela.
26. La palabra viernes debe su nombre a la diosa Venus.
27. ¿Has echado abono a las plantas?
28. Nos dedicaron una canción.
29. Le mandaron flores a la doctora.
30. Beatriz buscaba a los niños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario