jueves, 12 de marzo de 2015

El texto argumentativo


Aquí os dejamos toda la información que hemos visto en clase sobre el texto argumentativo (solo tenéis que pinchar sobre la imagen), y que podréis complementar con las páginas 104-107 de vuestro libro de texto.

Relacionado con este tema, os propongo una actividad de ampliación que consistirá en elaborar vuestro propio texto argumentativo. Esta vez no os voy a pedir que redactéis un artículo de opinión, pero sí que ejerzáis de críticos por un día. Para ello escogeréis un libro o una película y haréis una reseña con la estructura del texto argumentativo. Enunciaréis una tesis (qué os ha parecido) y a continuación elaborareis un cuerpo de la argumentación para defender vuestra postura.

No es nada complicado, y por si os sirve de ayuda aquí os dejo algunos ejemplos que os pueden ser útiles (obviemos algún que otro error de redacción, todos somos humanos). La primera es una crítica sobre Guardianes de la galaxia de un lector de Fotogramas, y la segunda una reseña sobre La verdad sobre el caso Harry Quebert extraída de Goodreads:



Por supuesto esta actividad la llevareis a cabo en vuestro cuaderno digital, con el título de la obra que vais a reseñar como título de la entrada, y el plazo para publicarla termina el lunes a las 20.00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario