lunes, 15 de diciembre de 2014

Refuerzo de sintagmas

El análisis de sintagmas no es un contenido aislado. Hoy lo conoces y se pega a ti como el koala a su rama.  Analizar sintagmas es empezar y no acabar. Es una materia que nos va a acompañar a lo largo de todo el curso, este año y los siguientes.

Por esa razón se publica en este blog material de refuerzo sobre los sintagmas: cuál es su estructura, cómo reconocerlos y actividades para su práctica. 

No olvides esta entrada, descárgate el material y tenlo siempre presente. Recuerda: el análisis sintáctico ha entrado en tu vida para quedarse (mejor llevarse bien con él :))

REFUERZO VISUAL CON LA ESTRUCTURA DE LOS SINTAGMAS.

https://drive.google.com/file/d/0B65aU0rIWAd_QVkzWkczTkdURTg/view

DOCUMENTO WORD EXPLICATIVO SOBRE QUÉ SON Y CÓMO RECONOCER LOS SINTAGMAS

Este documento word contiene la siguiente información: qué es un sintagma, características, cómo reconocerlos, tipos de sintagmas y estructuras de los mismos. También contiene la definición de oración gramatical y cómo reconocer sujeto y predicado.

https://drive.google.com/file/d/0B65aU0rIWAd_TENlQlotdzlnQXc/view?usp=sharing

ENLACES CON MÁS INFORMACIÓN

2. -Enlaces con información detallada sobre cómo identificar los sintagmas y saber de qué tipo se tratahttp://www.analisissintactico.com/blog/2013/08/concepto-de-sintagma-y-clases-i/ (SN) y http://www.analisissintactico.com/blog/2013/09/concepto-de-sintagma-y-clases-ii/ (el resto de sintagmas).
3. Enlace con los pasos que tenéis que seguir para analizar los sintagmashttp://www.analisissintactico.com/blog/2013/09/analisis-de-sintagmas/
4. Enlace con un test interactivo y con prácticas que podrás resolver directamente en la webhttp://www.analisissintactico.com/blog/2013/09/propuesta-de-ejercicios-de-sintagmas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario