FICHA DE EVALUACIÓN (MANUAL DE INSTRUCCIONES DE…
CRITERIOS DE
EVALUACIÓN
|
PUNTUACIÓN (Cada criterio se valorará
con hasta un punto)
|
1.
El alumno inicia su discurso con la
presentación del tema que va a exponer.
|
|
2.
Sigue el orden del discurso indicado en la
actividad (nombre del invento, funcionalidad, contexto, presentación de las
partes que lo componen e instrucciones de uso).
|
|
3.
Redacta las instrucciones utilizando
infinitivos, el modo imperativo o construcciones con se.
|
|
4.
Sigue un orden lógico o cronológico en la
exposición de las instrucciones.
|
|
5.
Utiliza conectores de orden o temporales: en
primer lugar, a continuación, después…
|
|
6.
Resalta tipográficamente las instrucciones
(apartados, subapartados, etc.)
|
|
7.
Incluye dibujos, imágenes o esquemas que
completan la información aportada por el texto.
|
|
8.
Respeta las normas ortográficas y
gramaticales.
|
|
9.
El alumno tiene un discurso fluido, sin diálogos entrecortados,
vacilaciones u olvidos.
|
|
10.
Usa términos apropiados y precisos en la exposición. Ha evitado las
muletillas y las palabras baúl: “esta cosa”, “eso que está ahí”, etc. El registro empleado es adecuado.
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario